Home

¿Eres optimista o pesimista?

¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

¿La vida para ti es color de rosa o negra como el carbón?

Dime si me equivoco pero hay preguntas que de tantas veces hechas ¡nos acaban resultando superficiales, huecas y sin mucho sentido!.

Al escuchar las noticias, los análisis politicos o leer columnas de opinión observo siempre que hay un duelo entre optimismo y pesimismo: si eres de un lado o de otro, si analizas la situación como éxito o como fracaso, si has “ganado” o “perdido”. ¿No tienes la misma sensación que yo?

En mi opinión este duelo ha quedado obsoleto ya que resultan dos visiones del mundo en las que la pasividad campa a sus anchas. Determinismo vital que puede acabar llevando a la inacción.

Por ello, te propongo la idea de darle un poco más de rock n’roll al asunto y acompañar estos dos términos con adjetivos que les den un nuevo sentido y, por qué no, dotarles de entidad activa.

De hecho, algunos gurús hablan ya de un “optimismo inteligente”. Se trata de un optimismo activo que huye del todo está bien, lo ilusorio y el flower power. Lo que un optimista inteligente hace es mirar al mundo con la convicción de que la realidad siempre se puede mejorar y, por tanto, emprende acciones para lograr el cambio.

El Optimismo Inteligente huye del “es que…”

y adora el “quiero …. y sin duda, voy a…”

 

 

¿Y qué pasa entonces con los pesimistas?

Pues algo similar. Así sin más, sin colorear, asociamos una persona pesimista a una persona derrotista,  negativa, un cenizo, una persona triste…

Pero si aliñamos la palabra pesimista con un adjetivo como “rebelde” nos damos cuenta de que el concepto cambia por completo. ¿A que sí?

El optimista y el pesimista se miran al espejo y se reflejan a la perfección.

Es entonces cuando las fortalezas identificadas por los “optimistas” y los riesgos detectados por los “pesimistas” se alían; cuando la inteligencia y la rebeldía se dan la mano y acuerdan que el camino es sólo cuestión de visión y de acción.

Así que si eres una persona que cree en el cambio y lucha por alcanzarlo lo de menos es si en el juego de la vida partes de una casilla o la otra.

¡Lo importante es que tú mantengas la actitud positiva de movimiento y sigas adelante!

 

La felicidad no reside en el momento que conseguimos algo sino en sentir verdaderamente que estamos en el camino para lograr, a nuestra manera, el propósito de ser felices.

Susana Fernández-Casla

Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo!

¡Gracias por hacer llegar mensajes positivos a más personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s