Home

Seguramente coincides conmigo en que el Storytelling (o el arte de contar historias) es cada día más valorado en el terreno profesional.

Muchos y muchas líderes tienen ya la certeza de que inspirar a su equipo es clave del éxito.

Por otro lado, los coach saben que a través de las historias y las metáforas pueden ayudar a expandir los límites de sus clientes.

Y de forma global, profesionales procedentes de distintos campos y sectores son cada día más conscientes de que a través de las historias se puede dar el toque creativo y emocional que sus audiencias, clientes o usuarios necesitan.

¿Y por qué es tan importante el Storytelling?

  • porque abre la reflexión.
  • permite obtener una visión o perspectiva diferente de tu situación.
  • contagia a tu audiencia (sea ésta tu equipo, los asistentes a tus conferencias, tu familia, tu entrevistador o tu grupo de alumnos)
  • ayuda a la transformación personal y profesional porque permite arrojar luz sobre la situación que te preocupa.
  • habla de valores, de las cosas que verdaderamente importan. Y eso, empodera, ayuda a focalizar.
  • generan satisfacción y emociones que permiten desbloquear y tomar decisiones.

Contar una historia supone un vínculo emocional, así que es más fácil recordar historias que nos cuentan que de información que nos llega. Por ello, al escuchar y contar historias podemos ser capaces de recordar y ser recordados; entender y ser entendido; inspirarnos e inspirar a otros.

En relación con el Storytelling, hoy, en el Día del Libro tengo el gusto de presentarte la colección multisensorial a la que estoy dedicando mucho esmero y pasión “+ Q Cuentos: Historias de Coaching para inspirar“.

Y digo multisensorial, porque el Storytelling para ser eficaz debe implicar más de un sentido. Por ello, en este libro que te presento, he tenido en cuenta:

  • Poner en juego más de un sentido sensorial: vas a poder leerlo, ver un video y escucharlo. ¡Y también todo a la vez!
  • Crear una historia que aunque tiene un por qué, un argumento que deseemos trabajar, es lo suficientemente abierta para que la persona que lo lea/vea/escuche le encuentre su propio sentido.

En este primer volumen, tanto yo como mi coautora, colega, amiga y médico Mamen Rodrigo hemos escogido las metas y los valores como tema central. ¿Por qué? porque no hay mayor factor clave de éxito (bien sea profesionall o personal) que definir buenas metas/objetivos y tener en cuenta nuestros valores para hacerlas realidad.

En este libro podrás descubrir las claves prácticas para aplicar las enseñanzas, reflexiones y dilemas que plantea el cuento que hemos hecho a medida para la ocasión: “La Luz Brillante”

 

portadacuento03d
La Luz Brillante: Metas y Valores (+ Q Cuentos | Historias de Coaching para inspirar nº 1)

Si te animas a leerlo, por favor no dudes en escribirme con tus comentarios. Con tu opinión. Con tu historia. 😉