Home

Ya estamos a comienzos de año y llega ese momento en el que solemos echar la vista atrás para hacer balance. ¡Incluso facebook que conoce este hábito nos ayuda haciendo un book de imágenes del año!

El caso es que sea como sea, solemos reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que no hemos conseguido, lo que hemos disfrutado o lo que hemos llorado.

Pero pocas veces nos paramos en serio a evaluar lo aprendido, a entender las emociones que hemos experimentado, a valorar las personas que han pasado por nuestra vida y aquellos aspectos en los que queremos verdaderamente avanzar.

Así que….

¡Te propongo que dediques 15 minutos en las próximas 2 semanas a organizar tus pensamientos!

 

Para hacerlo bien, te propongo que escojas un sitio cómodo y ¡te acomodes!. Que cojas papel y boli y tranquilamente anotes tus respuestas a las siguientes cuestiones. ¡Eso sí! Solo durante 15 minutos. Ponte un cronómetro y escribe lo que te de tiempo a apuntar. Lo que no te de tiempo, lo podrás hacer la siguiente semana en tus siguientes 15 minutos de reflexión.

*puedes hacerlo como si estuvieras escribiendo una carta o anotar palabras sueltas. Recuerda que este ejercicio es para ti y lo lógico es que lo anotes de la manera que mejor vayas a poder recordarlo después.

Aquí tienes las 11 preguntas poderosas

 

    1. ¿Qué es lo que te hizo sentir más contento/a en 2016?

    2. ¿Qué fue lo más difícil de 2016?

    3. A día de hoy, tengo…

    4. Mirando el 2016, siento…..

    5. ¿Cuál fue la relación (personal o profesional) más inspiradora en este último año? ¿Por qué? ¿Cómo se presentó? ¿Qué cualidades de esa relación te encantaría cultivar en otras personas/relaciones?

    6. ¿Qué relaciones quieres nutrir o crear en el 2017?

    7. Si pudieras conseguir 3 cosas que fueran diferentes AHORA, ¿cuáles serían?

    8. Si hoy fuera el mismo día pero del año que viene, ¿qué te gustaría estar celebrando?

    9. ¿Qué 3 cosas te gustaría asegurarte que sucedan en este año?

    10. ¿Qué quieres más en tu vida este año que viene? Y ¿Menos de qué?

    11. ¿Qué 3 palabras escogerías para describir lo que quieres SENTIR y DEMOSTRAR en este año que comienza?

Al terminar tus 15 minutos…

Respira. Descansa. Desconecta

 

Recuerda siempre que mirar al pasado o pensar en el futuro es una herramienta que puedes utilizar. Sin embargo, tu presente es la realidad que está en tu mano.